Cabani Salud
La ONG Cabani Salud tiene como misión apoyar, empoderar y coadyuvar a la recuperación de la autoestima de mujeres que fueron agredidas por sus parejas o ex parejas, brindándoles de forma gratuita tratamientos y cirugías reconstructivas y estéticas de rostro que puedan aminorar las secuelas físicas y psicológicas producto de la violencia de género, devolviéndoles las ganas de vivir y de reinsertarse en la sociedad.
Al ser el rostro una zona altamente visible del cuerpo humano, verse al espejo será un recuerdo constante de la agresión sufrida. Habiendo atendido a más de 50 mujeres, hemos comprobado que, recuperando un rostro sin marcas ni cicatrices, se recupera también la sonrisa. Queremos ayudar, apoyar, empoderar y devolverle la sonrisa a todas las mujeres que hayan sufrido de violencia de género y tomar partido por ellas y por un Perú más justo y humano.
“Las marcas y cicatrices son, para las mujeres agredidas, un constante recordatorio de injusticia. Ellas no deben esperar más. Por ello, buscamos atenderlas de inmediato, ya que el Estado no cubre estas operaciones por considerarlas estéticas y no necesarias. No basta con la parte emergencial, tenemos que tratar las secuelas ya que el daño psicológico es enorme.”
Mario Cabani – Cirujano Plástico de la Clínica Cabani y fundador de la ONG Cabani Salud